_
_
_
_
_

Los hoteleros de Valencia se quejan de la falta de turistas

El vicepresidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), José Palacios, lamentó ayer que tanto el nivel de ventas como de consumo durante el pasado puente de la Asunción han estado por debajo de las expectativas. En declaraciones a los medios, Palacios aseguró que durante agosto se está rompiendo la línea de "crecimiento del pasado mes de julio y todo el año", aunque no indicó cifras concretas.

Entre las causas que han producido la caída del consumo, Palacios señaló "los cinco millones de parados", que en su opinión representan "un lastre para la recuperación del gasto". Para Palacios, que también preside la Asociación de Empresarios de Restaurantes Federados de Valencia, resulta "inexplicable" cómo no se han cumplido las expectativas económicas generadas en agosto, si bien se ha mostrado optimista de cara a un posible repunte de las ventas en septiembre.

En su opinión, es una "incógnita" intuir cómo puede transcurrir en lo económico la segunda quincena de agosto tras la cantidad de viajes de regreso que se produjeron el pasado domingo y la reducción del consumo respecto a 2010 que se ha producido hasta el momento.

El destino preferido por los turistas durante el puente de la Asunción, fue el litoral de la provincia de Valencia, especialmente las zonas de sol y playa de Cullera y Gandía para los turistas de perfil familiar, aquellos que prefieren el apartamento al hotel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_