_
_
_
_
_

Los sindicatos piden el cese del director de Terra Mítica

Los empleados tildan de "insostenible" su situación

Los trabajadores del parque temático de Benidorm Terra Mítica están hartos y tildan de "insostenible" la espiral laboral en la que se ha inmerso el complejo tras el rechazo por parte de la autoridad laboral del Expediente de Regulación de Empleo (ERE). El comité de empresa de Terra Mítica denuncia "acoso y represión" por parte del director general, Joaquín Valera, hacía los representantes sindicales a raíz del ERE. Los sindicatos no descartan incluso convocar una huelga antes de que finalice la temporada alta.

La presidenta del comité de empresa, Patricia Escudero, denunció ayer la "inseguridad y carga laboral" que sufren los 550 empleados de Terra Mitica, tras haber sido rechazado, a finales del pasado mes de julio, el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la dirección que gestiona el parque temático. Escudero exigió la dimisión de Valera, porque no es un "interlocutor válido", además de ser el "único responsable" de la "represión" y el "acoso" que, según aseguró, sufren los represetantes de los trabajadores. "No nos dejan ni entrar y han abierto expediente a algunos de los compañeros", dijo.

De los 142 empleados afectados por el ERE rechazado, los 120 demandantes fueron dados de alta el pasado día 1, con una jornada de 20 horas semanales -cuando, según el comité de empresa, su contrato es de 40 horas- y con "una categoría inferior". Escudero aseguró que los supervisores, los jefes de equipo y los técnicos especialistas desempeñan tareas de "la categoría más baja", mientras que los operarios hacen trabajos de "técnico especialita". La representante sindical advirtió de que esta "modificación" en la jornada laboral, en la categoría y también en la remuneración es "susceptible de ser demandada". Escudero confesó que se sienten "abandonados y defraudados con la Generalitat", al entender que se "ha lavado las manos" ante la actual "situación de destrucción del empleo y merma de las condiciones" de los trabajadores. Por todo ello, el comité ha pedido una reunión con el propietario o presidente de la empresa concesionaria, George Santamaría, y con representantes de la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_