_
_
_
_

Córdoba acelerará la regularización de las parcelas ilegales

El Ayuntamiento de Córdoba está decidido a acelerar el proceso de urbanización de las parcelas ilegales y ofrecerles los servicios mínimos. De esta manera, las urbanizaciones que, sin estar dentro de la norma urbanística, se consideran reconducibles a la legalidad, se dotarán en el plazo de un año y medio o dos, de agua y luz.

El resto de las urbanizaciones que están en terrenos inundables o protegidos seguirán siendo ilegales. Se calcula que existen más de 6.000 parcelaciones ilegales (reconducibles o no) en el municipio. En total son 42 urbanizaciones que se pueden regularizar. Hace años que la mayoría de ellas creó las necesarias juntas de compensación para sacar adelante las reformas necesarias para dotarlas de servicios. Pero todas están estancadas, ya que ningún banco les ha ofrecido el aval del 7% necesario para las obras de urbanización.

El concejal de Urbanismo de Córdoba, Luis Martín (PP), anunció el viernes que, a partir de septiembre, estará operativa la oficina municipal de suelo no urbanizable que alcanzan más de 11 millones de metros cuadrados. "Las obras las sufragarán los propietarios y que no supondrá ningún costo para el municipio", añadió Martín.

Una de las claves para reimpulsar el proceso es el cambio de modalidad de las juntas encargadas de coordinar los esfuerzos de los vecinos para llevar a cabo las obras. A partir de septiembre, los sectores o planes parciales tienen la opción de convertirse en juntas de cooperación, con lo que desaparecería el aval del 7%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_