_
_
_
_
_

Fabra no cierra la puerta del PP a Ripoll

El presidente de la Generalitat y del PP valenciano, Alberto Fabra, dejó ayer una puerta abierta al rescate del líder del PP alicantino y expresidente de la Diputación de Alicante José Joaquín Ripoll después de que este se inscribiera en las listas del paro el pasado lunes. "Se apuntó porque tenía que hacerlo", dijo Fabra. Tras ser preguntado sobre una posible incorporación a un nuevo puesto de responsabilidad, el presidente valenciano fue claro: "Estoy convencido de que podremos contar con él".

"Es una persona comprometida con el partido, y ya he dicho muchas veces que aquellas personas que están dentro de un equipo y quieren sumar y seguir generando un proyecto fuerte van a tener cabida. Estoy convencido de que el señor Ripoll, habiendo tenido muchas responsabilidades dentro del partido, será una de las personas que sumará", manifestó Fabra. No obstante, no aclaró aún su posible ubicación. "Lo sabrá él antes que nadie", dijo aludiendo así a un más que probable contacto con el presidente del PP de Alicante.

Más información
El Consell recurrirá a emisiones de deuda para pagar a los proveedores

De hecho, el presidente de la Generalitat ya tuvo una primera reunión el pasado fin de semana, justo después de un encuentro con la alcaldesa de Alicante y rival de Ripoll, Sonia Castedo. La llegada de Alberto Fabra a la presidencia del Consell ha abierto una vía a Ripoll cerrada de pleno durante la etapa de Francisco Camps.

Alberto Fabra realizó estas declaraciones durante una visita a las obras del edificio que acogerá los estudios de Medicina y Enfermería de la Universitat Jaume I de Castellón a partir del próximo curso. Allí mantuvo el "compromiso firme" de aportar los fondos necesarios para la construcción de la facultad definitiva para estos grados y aseguró que los plazos "se van a mantener".

No ocurre lo mismo con el aeropuerto de Castellón. A los impagos de la Generalitat se suman otros cerca de tres millones por un préstamo participativo que, de no pagarse, pondría en serio peligro la finalización de las obras a tiempo. En este sentido, Fabra apuntó a las "tensiones de tesorería", pero declaró que la Generalitat "va a cumplir con los compromisos en el tiempo adecuado para que [el aeropuerto] pueda ser una realidad cuanto antes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

No obstante, sobre si esto sería a principios de 2012 tal y como señalan las últimas previsiones, el líder del PP valenciano echó balones fuera. "No depende solo de nosotros, el Ministerio de Fomento tiene también algo que decir", añadió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_