_
_
_
_

El PP retira otra vez la placa del paredón de Granada

Era cuestión de esperar y en esta ocasión, la cuarta, ha ocurrido al quinto día. El Ayuntamiento de Granada, gobernado en mayoría absoluta por el PP, retiró ayer de la tapia del cementerio la placa colocada por varias asociaciones el pasado 20 de julio para homenajear a los cerca de 4.000 fusilados en ese lugar durante la Guerra Civil. El portavoz de la Asociación Granadina para la Recuperación de la Memoria Histórica, Francisco Vigueras, expresó su "indignación" en nombre de los familiares de los fallecidos.

El gobierno municipal se opone año tras año al homenaje, que consiste en una ofrenda floral y en la colocación de una placa con el lema "A las víctimas del franquismo fusiladas en esta tapia por defender la legalidad democrática de la República". No asiste ningún concejal popular y pasados unos días desaparece la placa. Fuentes municipales confirmaron recordaron que ya existe en el cementerio un conjunto escultórico, denominado Piedad, que homenajea a todas las víctimas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_