_
_
_
_
_
Entrevista:MARÍA DUEÑAS | Escritora

"Tenía ganas de poner imagen a la historia"

María Dueñas (Puertollano, Ciudad Real, 1964) ha viajado hasta la ciudad marroquí de Tánger para presenciar durante dos días el rodaje de la adaptación televisiva de su novela El tiempo entre costuras, libro que sigue entre los más vendidos dos años después de su publicación. La profesora y escritora no teme que le ocurra como a Arturo Pérez Reverte, quien no quedó demasiado satisfecho de la versión que hizo Antena 3 de su narconovela La Reina del sur.

Dueñas prefiere no valorar la actitud que mantuvo el periodista y académico a través de Twitter y, en cambio, asegura sonriente haberse quedado "sin palabras" tras ver las primeras imágenes del proyecto.

Pregunta: ¿Cómo ha sido conocer a los personajes de su libro en carne y hueso?

Respuesta: Me ha encantado ver el respeto con el que los interpretan, sin querer ir más allá de cómo se muestran en la novela, y pidiéndome consejos incluso, como ha hecho Adriana Ugarte con toda humildad.

P. ¿Ha participado en el guión?

R. He aportado algún comentario. La serie se va a ver ampliada porque hay tramas abiertas en la novela que aquí se cierran.

P. ¿Por qué una serie y no una película?

R. No se descarta; pero me gustó la propuesta televisiva porque no se pierde nada de la historia; en la película habría que reducir mucho por su extensión.

P. ¿Qué destaca del rodaje?

R. La carga de paciencia que tienen para trabajar con tanta minuciosidad, cuidando hasta el mínimo detalle: la cortina, el maquillaje, la luz... Es un mundo muy interesante. Y ha sido muy emotivo ponerle imagen a la historia, ya tenía ganas.

P. ¿No le han planteado hacer algún cameo?

R. Sí. Iba a aparecer acompañando al pianista en el bar de este hotel, en una de las secuencias. Al final, no. Pero todavía queda tiempo.

María Dueñas.
María Dueñas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_