_
_
_
_

Tráfico quiere que el historial médico pese para el carné a partir de los 65 años

El director general de Tráfico, Pere Navarro, y su homólogo en Cataluña, Joan Aregio, defendieron ayer que los profesionales que certifican la aptitud de los mayores de 65 años para renovar su carné de conducir puedan consultar su historial médico. Durante un debate sobre la conducción en ancianos organizado por la Fundación Abertis, Navarro subrayó la necesidad de establecer sistemas de coordinación con Salud para obtener una información detallada sobre el estado de salud de un conductor mayor de 65 años antes de la renovación de los carnés de conducir.

Navarro señaló que no es posible restringir la conducción por cuestión de la edad y que, en cambio, es necesario "garantizar una movilidad segura a este colectivo en entornos más seguros".

Entre 2008 y 2010, un total de 213 personas de más de 65 años fallecieron en accidente de tráfico en Cataluña, aunque solo el 40% eran conductores, mientras que el otro 40% eran peatones y el 20%, pasajeros. No obstante, mientras la reducción de la mortalidad en la red viaria en Cataluña se sitúa en un 60% en la última década, en el caso de los mayores de 65 años el descenso ha sido menor, del 48%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_