Alberto Fabra rectifica y congela su sueldo
El Partido Popular aprobará mañana en el pleno del Ayuntamiento de Castellón mantener los mismos sueldos del año pasado para toda la Corporación, cuando en la sesión plenaria del pasado 17 de junio autorizó con sus votos un incremento que en el caso del alcalde, Alberto Fabra, superó el 5% hasta alcanzar los 77.568 euros anuales. La rectificación se produce tras advertir que para aprobar la subida salarial, no habían tenido en cuenta la moción aprobada por unanimidad el año pasado en el Consistorio, que obligaba a mantener las nóminas congeladas al menos hasta 2012, tal y como publicó EL PAÍS.
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Miguel Ángel Mulet, asumió "el error" en la junta de portavoces y anunció ayer la presentación de una enmienda a la totalidad a la moción del Bloc, que proponía una rebaja del 15% para los sueldos del alcalde y de los concejales del Ejecutivo con dedicación, y de un 10% para los que perciben más de 30.000 euros anuales. La propuesta del PP, que será validada mañana con su mayoría absoluta, no llega a tanto. Mulet dijo que mantendrán los sueldos "hasta 2015".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.