El Gobierno pide que se anule la multa a Telefónica
España ha solicitado ante el Tribunal General de la Unión Europea la anulación de la multa de 151,8 millones de euros impuesta por la Comisión Europea (CE) a Telefónica en 2007 por abuso de su posición de dominio en el mercado de la banda ancha.
Durante la sesión celebrada ayer en la corte, las autoridades españolas han defendido la actuación del regulador nacional, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que no encontró ese abuso. No obstante, el 4 de julio de 2007 la CMT señaló que Telefónica había impuesto entre septiembre de 2001 y diciembre de 2006 precios no equitativos, estrechando los márgenes entre los precios mayoristas que cobraba a sus competidores.
Por otra parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó que el Ministerio de Trabajo "evaluará adecuadamente" el ERE presentado por Telefónica, que afectará al 20% de la plantilla en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.