"Estoy enojado conmigo mismo"
El peor partido de LeBron en un 'playoff' alarma a Miami y Dallas empata a dos
Jaque al rey. LeBron James está en el ojo del huracán tras haber consumado su peor partido en unos playoffs de la NBA. Solo anotó ocho puntos y su equipo, Miami, volvió a quedar colapsado en los últimos minutos y no logró impedir una nueva remontada de Dallas. Los Mavericks ganaron por 86-83 e igualaron a dos la final. Por primera vez en los 90 partidos de eliminatorias por el título que ha disputado, The King no logró anotar al menos 10 puntos. Su porcentaje fue nefasto: tres canastas en 11 lanzamientos. En los dos últimos partidos suma nueve canastas en 25 intentos. "Es cierto, no he jugado bien en ataque", reconoció LeBron. Capturó nueve rebotes y dio siete asistencias, pero eso no es consuelo para una estrella. "Si hubiera anotado ocho puntos y hubiéramos ganado, no me importaría. Pero estoy enojado conmigo mismo porque hubiera tenido que ayudar más en ataque".
DALLAS 86 - MIAMI 83
Dallas Mavericks: Barea (8), Kidd (0), Marion (10), Nowitzki (21), Chandler (13) -equipo inicial-; Stevenson (11), Terry (17), Stojakovic (0), Haywood (0) y Cardinal (0).
Miami Heat: Bibby (3), Wade (32), LeBron James (8), Bosh (24), Anthony (4) -equipo inicial-; Chalmers (5), Haslem (4), Howard (0) y Miller (6).
American Airlines Center de Dallas. 20.430 espectadores.
La serie final al mejor de siete partidos está empatada a dos victorias. El quinto partido se juega en Dallas la próxima madrugada (3.00, hora española, Canal +).
Su compañero Chris Bosh trató de echarle un cable. "A todos nos ha pasado. Pero reaccionará. No es que estuviera pasivo, pero puede ser más agresivo de lo que fue". El pobre bagaje de LeBron lo notó su equipo, incapaz de abrir brecha cuando los Mavericks peor lo estaban pasando, lastrados también por que Nowitzki solo anotó 11 puntos en los tres primeros cuartos. Miami, impulsado por Wade y Bosh, abrió una brecha de nueve puntos (65-74) cuando faltaban 10 minutos. Pero a partir de ese momento, los Mavericks apretaron en defensa, Nowitzki, con 10 puntos, y Terry propulsaron su ataque, y Miami se derrumbó encajando un 21-9 final.
"Debo encontrar una solución para asegurarme que LeBron pueda ser eficaz. Debe implicarse más. Es una pieza importante de nuestro ataque", reconoció el entrenador de Miami, Erik Spoelstra. Los datos refuerzan los aspectos negativos del juego de LeBron. Su anotación a lo largo de la serie ha ido de más a menos: 24 puntos, 20, 17 y ocho. Y su balance en los últimos cuartos es: cinco en el primer partido, dos tanto en el segundo como en el tercero y cero en el cuarto. Su promedio es de 2,2 puntos; el de Nowitzki en esos tramos finales es de 11.
"Tengo confianza en mis posibilidades", aseguró LeBron. "Lo he demostrado a lo largo de toda la temporada. Debo estar seguro de mí mismo y no perder el ritmo en ataque aunque también debo continuar pasando el balón a mis compañeros cuando me defienden dos rivales. La clave es encontrar el equilibrio. En el quinto partido haré lo que sea necesario para ayudar a mi equipo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.