Amores de extrarradio
Y al quinto álbum, Melendi maduró. Lo dice él mismo en base a las buenas vibraciones que le genera su condición reciente de treintañero, aunque en el disco que estrenaba anoche no haya citas de Heidegger ni ocurrencias poéticas que anotar. Por comparación, sus amigos de Estopa parecen Leonard Cohen.
Melendi estrena la noche con un implícito homenaje a la marihuana (El parto) como catalizadora de la inspiración. A otros les cunden más las caladitas, honestamente, pero tiene que haber variedad en la vida. El primer concierto de la gira Volvamos a empezar reunió en el Palacio de los Deportes a 6.000 chavales dispuestos a consolidar sus amores de extrarradio (con barbies o mujeres fatales) y presumir de piercings labiales. No todo van a ser conciertos de Laurie Anderson.
Rockero o rumboso, el asturiano es pobre en lo musical (con la posible excepción de Canción de amor caducada), pero tiene capacidad para la empatía. Y amigas como Malú para compartir Con solo una sonrisa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.