_
_
_
_
_
Crítica:DANZA | La curva
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Cita con harina en Café Voltaire

Galván vuelve por sus fueros morales y roza la excelencia, por no decir la obra maestra de su hacer. Lo hace a través de una consunción torturada de su estilo, donde la inquina monologar perturba el rito, lo seca y deja cortante, como un anticipo de muerte en la lógica del arte. Son las notas para su ficción suprema donde el artista, dolido y autobiográfico, poda el armónico y lo desangra de toda adjetivación; tiraniza la técnica en un discurso hosco, irónico e impostado hasta la catarsis donde el zapato se impone como instrumento electroacústico (una extrapolación del género).

La curva es cita posdadaísta e introspectiva. El bailarín intenta ir más lejos en la comprensión de sí mismo mientras la pianista se ceba con el arpa de su instrumento; todo sugiere que los cuatro son espectros de bar que, una vez cerrado el garito, emergen reclamando un ominoso sitial.

La curva

Coreografía: Israel Galván; música: Sylvie Courvoisier; cante: Inés Bacán; compás: Bobote; luces: R. Camacho. Matadero. Hasta el 5 de junio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_