_
_
_
_
_

Moreno sale al paso del apoyo a Rubalcaba por más dinero

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, tuvieron ayer que salir al paso y cortar la idea lanzada desde la ejecutiva socialista el día anterior de que van a reivindicar al Gobierno central los saldos pendientes con Andalucía y que algunos medios elevaron a 2.500 millones de euros por varios conceptos. Este mensaje se intentó colar a 24 horas de la primera visita como candidato socialista a Sevilla del vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba.

La consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Mar Moreno, rechazó ayer que el PSOE andaluz decidiera apoyar a Rubalcaba como candidato a cambio de dinero. "No hay una cantidad global ni hay ninguna novedad que se pueda vincular ni de lejos con la candidatura de Rubalcaba", dijo la portavoz, quien apuntó que el pasado mes de enero se produjo una reunión con el Gobierno para "impulsar" cuestiones pendientes.

Moreno señaló que el Gobierno andaluz mantiene "una colaboración y una exigencia permanente" con el Gobierno de España desde el principio de legislatura, y agregó que Rubalcaba ha tenido siempre la "puerta abierta" porque ha "ejercido de andaluz" en el Ejecutivo nacional durante este mandato. También recordó que entre los dos Ejecutivos hay y habrá "reuniones, demandas, colaboración y reclamaciones", siempre dentro bajo el principio de la "lealtad", apostilló.

En una entrevista en Canal Sur Radio, Griñán se limitó a resaltar la vigencia del precepto del Estatuto que obliga al Estado a invertir en la comunidad en función del peso de la población.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_