Fabra cobrará 90.000 euros anuales en la Cámara de Castellón
A Carlos Fabra le espera un retiro dorado y muy bien remunerado. Deja la presidencia de la Diputación de Castellón para incorporarse a la secretaría general de la Cámara de Comercio, donde cobrará 90.000 euros al año. La misma cantidad que percibía en la institución provincial. También conservará la mayoría de los privilegios que ostentaba hasta ahora, como el coche oficial, el chófer y los guardaespaldas, y seguirá siendo presidente, aunque del aeropuerto.
Fabra, imputado en numerosas causas judiciales, no ha podido repetir en las listas del Partido Popular de Castellón para aspirar de nuevo la presidencia de la Diputación. Se ha visto obligado a abandonar la política institucional y lejos de jubilarse a sus 66 años, ha decidido regresar a la secretaría general de la Cámara de Comercio, un puesto que guarda en excedencia desde 1992 y en el que podrá permanecer hasta que cumpla los 70.
Según la institución cameral, en su nuevo puesto Carlos Fabra cobrará 6.000 euros brutos al mes por 15 pagas, lo que hace un total de 90.000 euros al año. La misma cantidad que percibió en 2010 como presidente de la Diputación de Castellón, según su declaración de bienes.
La Cámara de Comercio no es una empresa privada. Se define jurídicamente como una corporación de derecho público, con financiación pública y privada, y depende orgánicamente de la Consejería de Industria de la Generalitat valenciana.
Como secretario general de la Cámara de Comercio, será el director de todos los servicios de la institución, dará fe y levantará acta de lo que suceda en los plenos y comités, se encargará de la promoción exterior, y de la jefatura de personal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.