Cierra el hotel Guadalpín de Marbella, icono de la corrupción
El hotel Guadalpín de Marbella cierra hoy sus puertas por decisión del juez de lo mercantil y culmina así un largo proceso de declive, especialmente desde que la propietaria, una sociedad del grupo Aifos, presentara concurso de acreedores hace dos años. "Es un día muy triste, pero por otra parte nos sentimos algo liberados", dijo ayer la presidenta del comité de empresa, Susana González, en alusión a las enormes dificultades y sacrificios realizados por los 129 empleados. En julio de 2010 el juez concedió la gestión a la sociedad Nortia, que ha tenido enfrente a los propietarios, y además cualquier pequeña decisión requería autorización del juez, "hasta la compra de una bombilla", puso de ejemplo González.
El Guadalpín está en régimen de condominio (las habitaciones son de propietarios particulares que las ceden para su explotación) y Aifos es la dueña de los espacios comunes. El hotel fue uno de los iconos de la corrupción en Marbella, se construyó sin licencia, y hubo pago de comisiones que se investigaron en el caso Malaya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.