_
_
_
_
_

Marionetas llenas de vida, en Málaga

El Festival Internacional de Teatro con Títeres presenta ocho espectáculos

Hay quien oye la palabra títere e irremediablemente la asocia a un espectáculo para niños. Pero, este singular arte es mucho más que eso. De ello se han encargado profesionales como el malagueño Ángel Calvente, que al frente de su compañía El Espejo Negro lleva más de 20 años ideando espectáculos para niños y adultos con un lenguaje provocador, corrosivo y burlón. Así lo demostró con montajes como Es-Puto Cabaret, donde una transexual, Marianna Travelo, no dejaba títere con cabeza con sus mordaces críticas.

Calvente desvelará mañana en la séptima edición del Festival Internacional de Teatro con Títeres, Objetos y Visual de Málaga, que se celebra desde hoy y hasta el domingo en el Teatro Cánovas, los secretos de su profesión a través de una clase magistral (11.00) en la que desvelará los secretos de la creación y construcción de personajes, así como las técnicas básicas de manipulación. "Ha llegado la hora de trasmitir mis conocimientos sobre este maravilloso mundo teatral y provocar en el alumno el interés por esta disciplina", dice Calvente, que con La vida de un piojo llamado Matías obtuvo un premio MAX en 2009.

Pero antes, esta noche (21.00), la compañía francesa La Valise presentará Infinite, una pesadilla de marionetas, y L?aurore (22.00), un homenaje a los orígenes del cine. Los vallisoletanos Teatro Corsario, con La maldición de Poe (día 26. 21.00), brindarán un espectáculo de títeres basado en los cuentos del escritor norteamericano Edgar Allan Poe. El 28 de mayo será el turno de los sevillanos Desguace Teatro, que traen dos espectáculos: La elefanta gris (18.30), montaje para toda la familia, y Náufragos (21.00), una historia etílica que protagonizan tapones, botellas y sacacorchos. El domingo 28 también estarán Ato Teatro, con Papobo (18.30), y Axioma Teatro, con Violeta, un espectáculo familiar y gratuito que se escenifica en la plaza de El Ejido (20.30).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_