_
_
_
_
_

Manuel Teruel, nuevo presidente de las cámaras de comercio

El pleno del Consejo Superior de Cámaras de Comercio eligió ayer con el 94,5% de los votos emitidos a Manuel Teruel, presidente de la Cámara de Zaragoza, para presidir el órgano nacional hasta el año 2014. Sustituye a Javier Gómez-Navarro, que dimitió el pasado 13 de abril por estar en desacuerdo con el Gobierno, tras la eliminación de la obligatoriedad de las cuotas de las empresas para financiar a las cámaras.

De los 87 votos emitidos (tenían derecho 88 cámaras y 8 notables) el nuevo presidente fue apoyado por 83 votos y cuatro fueron en blanco. Manuel Teruel tiene por delante la difícil tarea de buscar recursos para las cámaras, ya que las cuotas de las empresas (2,5 millones de compañías) que dejan de ser obligatorias, suponen el 60% del presupuesto de las cámaras.

El nuevo presidente, que fue apoyado en el acto de toma de posesión por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, dijo ayer que promoverá cuanto antes una nueva ley de cámaras con "talento y generosidad" donde puedan tener cabida todas las cámaras independientemente de su tamaño. Esta norma se hará con el consenso de la patronal CEOE, añadió Teruel.

Sebastián señaló que desde el Gobierno se hará todo lo necesario para colaborar con el Consejo de Cámaras y en la "nueva definición de servicios a las empresas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_