Diligencias penales por una pista deportiva de Mondariz
La Fiscalía de Pontevedra ha abierto diligencias de investigación penal al alcalde de Mondariz, Julio Alén (PP), por certificar la construcción subvencionada de unas pistas deportivas que en realidad ya existían desde hace 15 años. Por la obra, adjudicada a dedo a una empresa contra la normativa de subvenciones, se abonaron 49.766 euros, de los que la Xunta aportó el 80%.
El proyecto, para construir en "una parcela vacía e infrautilizada" una pista de tenis y otra multideporte, se presentó en mayo del año pasado y fue subvencionado por la Secretaría Xeral para o Deporte, cuyo responsable, José Ramón Lete, consideró correcta toda la tramitación en una intervención parlamentaria. También provocó un informe negativo de la Intervención municipal, que el alcalde desoyó, por adjudicarse directamente la obra a la empresa Construcciones Vale, SL, que en ningún momento presentó ninguna oferta económica que obre en el expediente, sin cumplirse tampoco en ese trámite la obligación de solicitar presupuesto a otros dos proveedores.
Concejales del BNG comprobaron después, una vez certificada la obra, que no se había construido ninguna pista deportiva nueva, sino que las obras habían consistido en un remozamiento de dos pistas deportivas análogas, próximas a la parcela del proyecto y construidas hace 15 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.