Ana Mato no será imputada por recibir regalos de Correa
El magistrado concluye que el delito, en caso de existir, habría prescrito
El juez que instruye en Madrid el caso Gürtel, Antonio Pedreira, ha decidido no imputar a la secretaria de Organización del PP, Ana Mato, por un supuesto delito de cohecho. Un informe policial conocido en enero señalaba que el cabecilla de la trama, Francisco Correa, regaló en 2003 y 2004 viajes por valor de 28.000 euros a Mato y a su entonces esposo, Jesús Sepúlveda, que era alcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid). Supuestamente, en pago por favores urbanísticos en esa localidad.
El PSOE pidió el pasado mes de marzo ante el Tribunal Superior de Justicia Madrid la imputación de Mato por ese presunto soborno.
En un auto fechado el 19 de abril, Pedreira -de acuerdo con la opinión de la fiscalía- rechaza esa reclamación, argumentando que, "en el hipotético supuesto de que concurriesen indicios delictivos", estos ya han prescrito.
Por tanto, en opinión del magistrado "carece de justificación la apertura de un proceso penal, sin necesidad de entrar en el fondo del asunto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.