_
_
_
_
_

Tráfico intensifica los controles de las distracciones al volante

Patricia R. Blanco

Las distracciones en la conducción fueron en 2010 un factor concurrente en el 39% de las muertes por accidente de tráfico. Un total de 684 personas murieron por acciones tan aparentemente inocuas como hablar por el móvil, poner un CD, maquillarse, buscar algo en la guantera, programar el GPS o encender un cigarrillo mientras conducían. Otras 288 resultaron heridas.

Para reducir la siniestralidad al volante provocada por los descuidos, la Dirección General de Tráfico (DGT) intensificará entre el 4 y el 10 de abril los controles que realiza la Guardia Civil para interceptar a quienes conducen sin prestar la atención adecuada.

Según la Ley de Seguridad Vial, "el conductor de un vehículo está obligado a mantener la atención permanente en la conducción" y es infracción grave conducir utilizando dispositivos de telefonía móvil, navegadores y aparatos como cascos o auriculares.

El uso del teléfono móvil es la distracción más frecuente. Tráfico recuerda que hablar por el móvil, incluso con el manos libres, multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia R. Blanco
Periodista de EL PAÍS desde 2007, trabaja en la sección de Internacional. Está especializada en desinformación y en mundo árabe y musulmán. Es licenciada en Periodismo con Premio Extraordinario de Licenciatura y máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_