_
_
_
_
_

La tasa de fracaso escolar cae siete puntos en dos años

La tasa de fracaso escolar en Andalucía se redujo en 6,9 puntos en dos años, según informó ayer en Granada el secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Mario Bedera.

Esta tasa, que suele manejar el Ministerio de Educación, se emplea para designar el porcentaje de jóvenes que no finaliza con éxito la Educación Secundaria Obligatoria a la edad prevista, es decir, a los 16 o 17 años. Andalucía pasó de una tasa de fracaso escolar del 34,2 % en el curso 2006-2007 a otra del 27,3% durante el curso 2008-2009, lo que supone una reducción de casi siete puntos, según los últimos datos de los que dispone el Ministerio de Educación.

En el resto del país el descenso en estos dos últimos años fue de 4,7 puntos, según resaltó ayer Bedera en unas declaraciones recogidas por Efe. En España se pasó de una tasa de fracaso del 30,7% en 2006-2007 al 26 % del curso 2009-2010.

Más información
"La única mota del sistema educativo español es el abandono escolar"

Los datos los ofreció Bedera ayer durante la clausura del congreso Liderazgo y éxito escolar, que ha reunido estos días en Granada a 400 directores de centros públicos españoles.

El secretario de Estado atribuyó este descenso al "impulso" que se le ha dado a la Ley Orgánica de Educación (LOE), con una memoria económica que permite el desarrollo de planes específicos de cooperación con las comunidades autónomas y la puesta en marcha de programas relacionados con el esfuerzo escolar que "empiezan a dar sus resultados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_