_
_
_
_

Decenas de muertos en Irak en el asalto a un edificio oficial

Al menos 58 personas murieron ayer durante un sangriento asalto a la sede del Gobierno provincial de Saladino, en la ciudad iraquí de Tikrit, ciudad natal del expresidente Sadam Husein. Los seis atacantes, que llevaban uniformes militares y emplearon un coche bomba y cinturones de explosivos, mantuvieron secuestrados a varios rehenes. Las fuerzas de seguridad lograron retomar el control del edificio al cabo de varias horas. Nadie ha reivindicado el ataque, el más mortífero desde comienzos del año, pero su modus operandi lleva el sello de Al Qaeda.

El asalto comenzó a primera hora de la mañana con un atentado suicida en la entrada de la sede gubernamental. Aprovechando el pánico, los otros cinco miembros del comando irrumpieron en el edificio. Después, los terroristas detonaron un coche bomba estacionado en la puerta, justo en el momento en el que llegaban refuerzos del Ejército y la policía.

Comenzó entonces un enfrentamiento de varias horas entre las fuerzas de seguridad y los hombres armados, que tomaron rehenes y abrían fuego contra cualquiera que intentara acercarse al edificio.

Según fuentes policiales y hospitalarias, el ataque provocó 58 muertos y un centenar de heridos. Entre los fallecidos se encuentran el coronel Imad Nofad, uno de los responsables de la seguridad de Tikrit, un corresponsal de la agencia Reuters y tres miembros del Consejo Provincial, además de los atacantes: uno de ellos hizo estallar su cinturón de explosivos y los otros cuatro fueron abatidos por la policía en el asalto final.

Un gran número de heridos se encuentran en estado grave, por lo que es probable que aumente la cifra de muertos. Las autoridades de Tikrit, a 150 kilómetros al norte de Bagdad, han decretado el toque de queda.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_