_
_
_
_
Mercados

Carceller desbanca a Del Rivero como primer accionista de Sacyr

El dueño de Disa compró acciones por 100 millones en la última semana

El empresario Demetrio Carceller, propietario de la petrolera Disa y Cervezas Damm, ha elevado hasta el 15,7% su participación total en el capital de Sacyr Vallehermoso, con lo que se convierte en primer accionista de este grupo, desbancando a Luis del Rivero, presidente de la constructora.

Carceller ha comprado en la última semana 11,95 millones de acciones de Sacyr, representativas del 2,9% de su capital y valoradas en unos 98,1 millones de euros a los actuales precios de mercado. Con esta operación el empresario eleva su participación directa en el grupo de construcción y servicios a casi el 13%. Ese porcentaje se eleva al 15,7% si se tiene en cuenta el 2,7% del grupo Satocan, de Juan Miguel San Juan Jover, con quien tiene sindicado su paquete accionarial.

Carceller se convierte en el primer accionista de Sacyr, desbancando tanto a Del Rivero como al exvicepresidente del grupo, José Manuel Loureda, que poseen el 13% cada uno; y al actual vicepresidente, Juan Abelló, que posee un 9,62%.

Primer accionista de Repsol, con un 20% de su capital, Carceller enmarcó esta nueva compra de acciones de Sacyr en la estrategia de Disa de reforzar su apuesta por Sacyr y en el proceso de reordenación de la cartera financiera de su empresa, que recientemente anunció la venta del 10% que poseía en CLH por unos 360 millones de euros al grupo Axa.

Esta operación se suma a la entrada en Sacyr del Grupo Fuertes y del empresario José Moreno Carreter.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_