_
_
_
_
_
Mercados

Carceller desbanca a Del Rivero como primer accionista de Sacyr

El dueño de Disa compró acciones por 100 millones en la última semana

El empresario Demetrio Carceller, propietario de la petrolera Disa y Cervezas Damm, ha elevado hasta el 15,7% su participación total en el capital de Sacyr Vallehermoso, con lo que se convierte en primer accionista de este grupo, desbancando a Luis del Rivero, presidente de la constructora.

Carceller ha comprado en la última semana 11,95 millones de acciones de Sacyr, representativas del 2,9% de su capital y valoradas en unos 98,1 millones de euros a los actuales precios de mercado. Con esta operación el empresario eleva su participación directa en el grupo de construcción y servicios a casi el 13%. Ese porcentaje se eleva al 15,7% si se tiene en cuenta el 2,7% del grupo Satocan, de Juan Miguel San Juan Jover, con quien tiene sindicado su paquete accionarial.

Carceller se convierte en el primer accionista de Sacyr, desbancando tanto a Del Rivero como al exvicepresidente del grupo, José Manuel Loureda, que poseen el 13% cada uno; y al actual vicepresidente, Juan Abelló, que posee un 9,62%.

Primer accionista de Repsol, con un 20% de su capital, Carceller enmarcó esta nueva compra de acciones de Sacyr en la estrategia de Disa de reforzar su apuesta por Sacyr y en el proceso de reordenación de la cartera financiera de su empresa, que recientemente anunció la venta del 10% que poseía en CLH por unos 360 millones de euros al grupo Axa.

Esta operación se suma a la entrada en Sacyr del Grupo Fuertes y del empresario José Moreno Carreter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_