_
_
_
_
_

Valderas pide también la información enviada a la juez

El coordinador de IU, Diego Valderas, ha solicitado al Gobierno andaluz que entregue en el Parlamento toda la documentación que le ha remitido a la juez Mercedes Alaya sobre el caso de los ERE, incluidas las actas de las reuniones del Consejo de Gobierno de los últimos diez años, demandadas también por la magistrada. En su opinión, los grupos parlamentarios tienen el "mismo derecho" que la juez a recibir esa información.

Por su parte, el presidente andaluz, José Antonio Griñán, subrayó que la Junta ha entregado toda la documentación que ha pedido a la juez, "incluso la que no ha pedido", como los resultados de la investigación interna de la Consejería de Empleo. En un auto, la juez se queja de "cierta falta de colaboración" de la Junta.

Para agilizar todo este enorme envío de información, el Gobierno andaluz ha creado un equipo especial en el que trabajan una veintena de personas.

El presidente del PP, Javier Arenas, ironizó sobre este dispositivo y pidió a Griñán que se deje de "montar" grupos especiales y entregue "los papeles enteros" al juzgado. También se mofó del consejero de Empleo, Manuel Recio, por informar en Facebook de las investigaciones. "Tenemos un consejero de Empleo que es una estrella de las nuevas tecnologías. Se niega a la comisión de investigación en el Parlamento y va informando a través de Facebook", dijo en un acto de su partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_