El Metropolitan se zambulle en los mundos de McQueen
El Costume Institute en el Museo Metropolitan (MET) de Nueva York rinde homenaje este año al fallecido diseñador británico Alexander McQueen. A través de la exposición Alexander McQueen: savage beauty (Belleza salvaje) -presentada ayer- se hará un repaso a sus diseños más representativos, creados a lo largo de dos décadas de carrera profesional. En su trabajo se unía lo mejor de la técnica y la agitada excitación de la pulsión creativa. La gala, prevista para el próximo 2 de mayo en el MET, es uno de los acontecimientos más esperados en el mundo de la moda y su alfombra roja, una de las más espectaculares del año. Ya han confirmado su asistencia el ganador del Oscar Colin Firth, la editora de la revista Vogue, Anna Wintour, la diseñadora Stella McCartney y el empresario François-Henri Pinault junto con su esposa, la actriz Salma Hayek.
El modisto, visionario y obsesivo, realizó diseños que supusieron un revulsivo en el mundo de la moda. Murió el 11 de febrero de 2010 a los 40 años de edad McQueen, estudió en la Universidad de Arte y Diseño Central St. Martins de Londres, y desde ese mismo momento comenzó a realizar brillantes modelos. En sus inicios trabajó para Givenchy, como sucesor de John Galliano, y después creó su propia marca donde dio rienda suelta a su creatividad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.