_
_
_
_
_

Primer paso de la incineradora de Zubieta sin evitar la polémica

El País

La construcción del Centro de Gestión de Residuos de Guipúzcoa comenzó ayer con el inicio de las obras de la plataforma sobre la que se asentarán sus instalaciones, entre las que destaca la planta incineradora de basuras, aunque no pudo evitar las críticas de partidos como Aralar y Alternatiba, socios del PSE-EE en el gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián

El paraje de Arzabaleta, situado en la parte alta del barrio de Zubieta de San Sebastián, acogerá esta importante y polémica infraestructura, cuya construcción inauguraron las instituciones con el acto simbólico de colocación de la primera piedra.

El diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, el alcalde donostiarra, Odón Elorza, y el presidente del Consorcio de Residuos de Guipúzcoa, Carlos Ormazabal, asistieron al acto junto a los responsables de siete de las ocho mancomunidades del territorio, al no estar presente la de la comarca del Alto Deba, la alcaldesa de Arrasate, Ino Galparsoro, de ANV, formación que se opone a la incineradora.

Mientras, Alternatiba y Aralar también dejaron expreso su rechazo a este centro. Duñike Agirrezabalaga, concejala donostiarra de Alternatiba, lamentó en una nota que "los partidos incineradores hayan escenificado su acuerdo en Zubieta", con la colocación de esta primera piedra "cuando son incapaces de lograr consensos en otras materias que no sean la incineración". Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 18 meses y las instalaciones deberían estar operativas para 2014.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_