_
_
_
_
_

El jefe de Cooperación navega en el barco que subvenciona Blasco

Marc Llinares participó en una regata días antes de que se publicara el caso

El jefe del área de Cooperación de la Consejería de Solidaridad y Ciudadanía, Marc Llinares, navega en el barco que subvenciona el departamento del que forma parte, encabezado por Rafael Blasco. Lo hacía, por lo menos, antes de que EL PAÍS publicara que Blasco subvenciona el barco de un amigo de Llinares, el pasado día 6 de marzo. Como recogen las imágenes descargadas de la página web del Club Náutico de Dénia, el jefe del área de Cooperación, amigo del propietario del barco, José Luis Maldonado, formaba parte de la tripulación del velero que, con el nombre de Solidària, la marca de la Generalitat destinada a la divulgación de las actividades de ayuda al desarrollo, participó en la regata de la cuarta manga del Trofeo Invierno, el último fin de semana de febrero.

La presencia de ambos cuestiona que la consejería no supiera nada

El hecho contrasta con las afirmaciones de Maldonado, impulsor de la entidad Punto Cero Solidario, a través de la cual recibirá subvenciones el barco en 2011, que asumió inicialmente toda la responsabilidad por haber usado la marca Solidària en su barco desde el pasado año 2010 en diversas competiciones e, incluso, para la firma de convenios con clubes náuticos y patrocinadores sin contar con ningún acuerdo oficial con el departamento de Blasco. "La aparición de la campaña Solidària en el barco", señaló entonces Maldonado, "se ha utilizado de manera puntual a modo de tanteo y estudio, no teniendo la Consejería de Solidaridad y Ciudadanía ninguna responsabilidad y/o participación en dichas acciones".

Maldonado es amigo de Llinares, a quien vendió un motovelero en 2009 y cuya esposa le sucedió como administradora de la empresa Eurodomótica en 2005 antes de disolverla. La presencia de ambos en la tripulación del barco en aguas de Dénia cuestiona la explicación de que la Consejería de Solidaridad y Ciudadanía no tenía nada que ver con el uso de la marca Solidària en el barco de Maldonado.

Tras estallar el escándalo, la consejería de Blasco asumió que el barco, que participa en regatas de la clase cruceros R-1 y cuyo nombre real es Jazztevale, recibirá la subvención pese a haber utilizado el nombre de Solidària sin convenio alguno. Es más, Punto Cero Solidario, entidad de reciente creación que cuenta con una subvención directa este año de 97.000 euros, acabará teniendo alguna participación en las actividades de la mencionada campaña de sensibilización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_