_
_
_
_

El PP de Elche utiliza dinero público del Grupo Municipal para pagar un embargo

El pago de un embargo a un concejal del PP de Elche a cargo del presupuesto del Grupo Municipal Popular ha desencadenado una nueva polémica entre el gobierno local, en manos del PSPV, y los populares, en la oposición. Los socialistas acusan a los populares de usar el dinero público para fines particulares, los segundos admiten los hechos pero aseguran que ha sido un "error".

El concejal del PP Juan Fernández Gil ha cancelado tres embargos por un importe de 700 euros del fondo de la asignación económica del Grupo Popular del consistorio.

El portavoz del gobierno local, el socialista Alejandro Pérez, instó ayer a la dirección provincial y nacional del PP a que "regenere democráticamente" al PP ilicitano. Pérez cuestionó la capacidad de gestión económica del PP, ya que, "si con 13.000 euros al año de asignación económica del grupo asumen tres abonos por gastos personales de un concejal, qué sucedería si el PP gestionara los 200 millones de euros anuales del presupuesto municipal".

El portavoz socialista recordó que ese dinero es "público" y "procede" de los impuestos de los ciudadanos, "por lo que no se puede destinar a deudas o embargos personales".

El PP aseguró que se trata de "un error". El dinero no fue extraído por el concejal sino que fue la Administración, por la vía ejecutiva, la que cobró tres recibos en la cuenta del Grupo Municipal. El edil sobre el que pesaban los embargos también está autorizado en esa cuenta.

El portavoz adjunto del PP, Manuel Latour, acusó a su homólogo socialista de "tergiversar maliciosamente" este error para intentar "sacar rédito político".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_