_
_
_
_
_
Ola de cambio en el mundo árabe

Asesinada una familia israelí en un asentamiento en Cisjordania

El Ejército israelí ha desplegado una amplia operación en el norte de Cisjordania para capturar a los responsables del asesinato de una familia en una colonia israelí la noche del viernes. Las cinco víctimas -el padre, la madre y tres hijos de entre 11 años y tres meses- murieron acuchillados en su casa en Itamar, un asentamiento próximo a la ciudad palestina de Nablus. Las autoridades israelíes creen que se trata de un atentado palestino. Esta semana se registraron choques entre colonos y vecinos palestinos.

Según el responsable de la seguridad de este y otros asentamientos, las primeras conclusiones policiales indican que uno o dos atacantes saltaron la valla electrificada que rodea el asentamiento. Después entraron en la casa y degollaron a dos de los niños y mataron a un tercero y a sus padres. Otros tres hijos lograron escapar al ataque, según la misma fuente, que explica que el padre de familia enseñaba en una yeshiva (escuela religiosa) del asentamiento y que la familia llegó a Itamar tras ser evacuada de Gaza junto al resto de colonos israelíes en 2005.

Más información
Israel construirá 500 nuevas viviendas en Cisjordania tras el asesinato de cinco colonos

"Israel no va a permanecer impasible ante este asesinato y actuará con energía para salvaguardar la vida de los ciudadanos de Israel", indicó el primer ministro, Benjamín Netanyahu. La Autoridad Palestina y la ONU condenaron el ataque, mientras que el movimiento islamista Hamás mostró su "apoyo" a cualquier acción contra los colonos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_