Julian Assange recurre su extradición a Suecia
El Tribunal Superior de Londres confirmó ayer que los abogados de Julian Assange, fundador de Wikileaks, presentaron el pasado día 1 un recurso de apelación contra la decisión judicial de extraditarle a Suecia, país que le reclama para interrogarle como sospechoso de un delito de violación y tres delitos de agresión sexual.
Aunque no se hicieron públicos los argumentos de la defensa, uno de sus abogados adelantó la semana pasada que el recurso se fundamentará en el argumento de que el sistema judicial sueco, en el que estos delitos son juzgados a puerta cerrada, supone un quebranto de las leyes europeas de derechos humanos porque negaría a Assange su derecho a un juicio público.
Si se rechaza la apelación, los abogados pueden pedir permiso al juez para acudir al Tribunal Supremo. Para ello han de probar que hay en juego algún asunto que pueda sentar jurisprudencia. Si les niegan esa apelación o pierden en el Supremo podrían llevar el caso al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.