_
_
_
_

El centro social Tabacalera cierra por reformas del edificio

La cesión de Cultura expira hoy, aunque se confía en su renovación

El centro social autogestionado de La Tabacalera cierra al público mientras aguarda a la renovación del contrato de cesión del espacio con el Ministerio de Cultura. El actual acuerdo expira hoy aunque esperan que el contrato se alcance "hoy mismo o mañana". Fuentes de La Tabacalera, sin embargo, niegan que el cierre tenga algo que ver con que no se haya formalizado todavía el contrato con Cultura.

"Mantenemos conversaciones periódicas con la Dirección General de Bellas Artes, encaminadas a prorrogar el pacto de cesión durante otro periodo aún sin determinar", asegura un portavoz del centro que insiste en que existen "expectativas fundadas de que se va a renovar el acuerdo". Aunque a principios de mes afirmaron que una de las condiciones del nuevo pacto era que la duración de la cesión no fuera limitada sino "la necesaria", ahora indican que la prórroga será por un plazo concreto.

Más información
El gran centro audiovisual, en el aire

El Ministerio de Cultura no ha respondido a ninguna de las llamadas de este periódico para conocer en qué estado se encuentran las negociaciones. En la página web de La Tabacalera justifican el cierre por la necesidad de garantizar la seguridad y comodidad del edificio y para redefinir los mecanismos de participación. "Ahora queremos seguir y para eso necesitamos parar", y añaden, "el volumen de actividad pública y afluencia de personas al espacio requiere de un fortalecimiento tanto de infraestructura como de estructura organizativa que exige tiempo y dedicación".

El pasado 6 de febrero la antigua fábrica de tabacos de Embajadores celebró una asamblea extraordinaria para tratar los déficits organizativos del modelo "complejo y experimental". Ahora, los colectivos involucrados en la gestión del centro bajan la persiana al público para hacer algunas reformas en las instalaciones y paliar las dificultades organizativas (economía, coordinación de actividades, horarios...) derivadas de la gestión horizontal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_