_
_
_
_

El gran centro audiovisual, en el aire

Definitivamente, no tiene suerte el proyecto de Tabacalera que deberá albergar en un futuro el Centro Nacional de Artes Visuales, dependiente del Ministerio de Cultura. Después de varios traspiés administrativos, por fin en junio de 2009 se anunció que el proyecto del estudio de arquitectos Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano se iba a realizar.

Y ahora todo indica que el futuro centro, largamente reivindicado, vuelve a estar empantanado. Desde el estudio de Nieto y Sobejano, ganadores del concurso por el que fue adjudicada la obra, han entregado "todo lo que se tenía que entregar". Incluido el último trámite por su parte, el proyecto de ejecución que fue remitido el pasado mes de septiembre. Desde entonces el estudio se mantiene a la espera.

Más información
El centro social Tabacalera cierra por reformas del edificio

Mientras, la rehabilitación de este edificio del siglo XVIII, que ocupa 30.000 metros cuadrados de gran valor urbanístico, sigue parada. El Ministerio no ha respondido a las llamadas de este diario para conocer su postura.

Hasta antes de la crisis se hablaba de él como el proyecto estrella de Cultura, aunque solo se contemplara en términos económicos. La única cifra que hasta ahora se ha aportado fue por el entonces ministro, César Antonio Molina, que lo presupuestó en 30 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_