El gran centro audiovisual, en el aire
Definitivamente, no tiene suerte el proyecto de Tabacalera que deberá albergar en un futuro el Centro Nacional de Artes Visuales, dependiente del Ministerio de Cultura. Después de varios traspiés administrativos, por fin en junio de 2009 se anunció que el proyecto del estudio de arquitectos Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano se iba a realizar.
Y ahora todo indica que el futuro centro, largamente reivindicado, vuelve a estar empantanado. Desde el estudio de Nieto y Sobejano, ganadores del concurso por el que fue adjudicada la obra, han entregado "todo lo que se tenía que entregar". Incluido el último trámite por su parte, el proyecto de ejecución que fue remitido el pasado mes de septiembre. Desde entonces el estudio se mantiene a la espera.
Mientras, la rehabilitación de este edificio del siglo XVIII, que ocupa 30.000 metros cuadrados de gran valor urbanístico, sigue parada. El Ministerio no ha respondido a las llamadas de este diario para conocer su postura.
Hasta antes de la crisis se hablaba de él como el proyecto estrella de Cultura, aunque solo se contemplara en términos económicos. La única cifra que hasta ahora se ha aportado fue por el entonces ministro, César Antonio Molina, que lo presupuestó en 30 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Tabacalera Española
- IX Legislatura España
- Ministerio de Cultura
- Ayuntamientos
- Madrid
- Ministerios
- PSOE
- Administración local
- Legislaturas políticas
- Gobierno
- Instituciones culturales
- Vivienda
- Comunidad de Madrid
- España
- Administración Estado
- Empresas
- Partidos políticos
- Política
- Administración pública
- Urbanismo
- Economía
- Cultura
Últimas noticias
Malcolm in the Middle: Life’s Still Unfair
Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
Muere Jaleda Zia, la primera mujer que dirigió el Gobierno de Bangladés, a los 80 años
Collboni supera la cuestión de confianza y el presupuesto de Barcelona entrará en vigor el 1 de enero
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































