_
_
_
_
_

"Salgo sin tumor y con mucho ánimo"

Esperanza Aguirre esperará 10 días antes de incorporarse a su actividad - El PP nacional confirma la candidatura de la presidenta regional

"Salgo ya sin el tumor y con mucho ánimo para recuperarme lo antes posible y ya para poder ponerme al frente dentro de poco, el doctor dice 10 días, de los asuntos de la Comunidad de Madrid". Fueron las primeras palabras de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, al abandonar el hospital Clínico San Carlos tras ser operada, el pasado martes, de "un tumor maligno de una mama", según definió ella misma.

La presidenta abandonó el centro, donde ha estado hospitalizada desde el martes, acompañada por sus familiares y el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty. A la salida se detuvo para atender a los múltiples medios que la esperaban. Durante su comparecencia, de apenas tres minutos, Aguirre ha agradecido el apoyo que ha recibido desde que el lunes anunció que los médicos le habían encontrado un bulto en el pecho.

Durante estos días, el vicepresidente regional, Ignacio González, ha asumido las competencias de presidente en funciones que seguirá ostentando durante un par de semanas, el tiempo que tarde Aguirre en incorporarse tras su convalecencia. González agregó, tras presidir el consejo de Gobierno en ausencia de la presidenta madrileña, que "lógicamente tendrá que recuperarse durante unos días y estar a lo que digan los médicos". Y prosiguió: "El proceso ha ido muy bien, la recuperación va muy bien y la presidenta tiene un ánimo extraordinario".

Casualmente, el comité electoral del PP nacional hizo ayer oficial la candidatura de Esperanza Aguirre para la presidencia de Madrid. El número dos de Aguirre explicó ayer que el comité regional elevó la semana pasada a Génova la candidatura de Aguirre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_