_
_
_
_
_

Las reservas en la Costa Blanca crecen un 30% y anticipan un verano "excepcional"

Los hoteleros de la Costa Blanca contienen la respiración ante lo que parece perfilarse ya como una temporada turística de verano "excepcional", en palabras del presidente de la patronal Hosbec, Antoni Mayor. "Podemos tener un año como hacía diez que no teníamos", agrega el empresario. Sondeos realizados por Hosbec indican que los hoteles tienen ya a estas alturas del año un 30% más de reservas para la temporada estival que un año antes y en algún caso se alcanza incluso un repunte del 40%. Y Mayor agrega también que los apartamentos turísticos tienen ya entre un 60% y un 70% reservado, una evolución "insólita" en años anteriores.

Tras estos datos está la crisis política que viven los países árabes, pero también otros factores anteriores. Mayor subraya, en esta línea, que el aumento del precio del combustible ha encarecido los viajes más largos, que el año pasado Turquía y Egipto subieron los precios a los operadores turísticos europeos (a raíz de lo cual, estos ya anticiparon un buen año para España) y que las ventas ya estaban creciendo antes de la crisis de los países árabes en destinos como Reino Unido.

El empresario explicó ayer también que los países europeos realizan el grueso de sus reservas veraniegas entre enero y marzo, periodo en el cual se deciden alrededor del 70% de las vacaciones, de ahí la importancia de la tendencia que el turismo detecta tan claramente. También explica que el aumento de las reservas que ya se detecta en el turismo británico (principal cliente de la Costa Blanca) salpica también a otros países como Bélgica, Holanda, Alemania, Rusia o Italia.

El dirigente hotelero, por otro lado, considera que la Costa Blanca recibirá el grueso de los turistas derivados de Túnez o Egipto entre junio y octubre, aunque ya están notando su impacto en la actualidad. Con todo, es Canarias la zona española que más se está beneficiando del desvío de turistas por su clima.

Por otra parte, la consejera de Turismo, Belén Juste, presentó ayer en La Vila Joiosa le próxima edición de la feria de turismo de Valencia (TCV). El certamen reunió entre el 25 y el 27 de febrero la oferta de más de 200 municipios turísticos de la Comunidad Valenciana, informa Artur Balaguer. TCV contará en Feria Valencia con 7.000 metros cuadrados de exposición, la misma superficie que ocupó en la edición precedente. La principal novedad este año será la creación en 3.000 metros cuadrados de TCV Experience, con toda la oferta del turismo de aventuras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_