_
_
_
_
_

El Sabadell captará unos 400 millones para elevar su capital básico al 8,8%

La entidad recomprará deuda para alcanzar un 'core capital' del 8,80%

Lluís Pellicer

El Banco Sabadell puso en marcha ayer una operación de deuda por acciones con el objetivo de aumentar su capital básico o core capital del 8,2% actual hasta el 8,8%, por encima del 8% que contempla el plan del Ministerio de Economía para recapitalizar el sistema financiero. La operación, según informó ayer el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se basa en una ampliación de capital mediante la emisión de hasta 126,36 millones de acciones ordinarias, representativas del 10% de su capital, y valoradas en 441 millones a precio de mercado, aunque lo previsible es que se coloquen con descuento.

Para la ampliación, la entidad que preside Josep Oliu ha optado por una colocación acelerada de la que se encarga UBS y cuyo resultado se conocerá hoy. Las acciones, que se emitirán por su valor nominal de 0,125 euros más la prima de emisión correspondiente, se dirigen exclusivamente a inversores cualificados nacionales e internacionales.

Tras la ampliación, el banco usará esos fondos para realizar una oferta de recompra en efectivo de cuatro emisiones deuda -participaciones preferentes y obligaciones subordinadas- realizadas por la entidad y por Banco Guipuzcoano entre 2006 y 2010. La oferta se realizará a precios que representan entre el 78% y el 90% de su valor nominal.

La operación podría arrojar plusvalías para la entidad catalana, que se destinarían a realizar saneamientos. Banco Sabadell, prevé cerrar y liquidar la oferta de recompra el próximo 15 de febrero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_