_
_
_
_
_

La boa está de rebaja

Una tienda de Barcelona oferta grandes serpientes adultas a 150 euros

Jacinto Antón

Olvídese de la camisa y los pantalones: para rebajas de verdad, las de las serpientes. La boa y la pitón están de oferta en un establecimiento de venta de animales de Barcelona, Mister Guau. Un hermoso ejemplar de Boa constrictor de dos metros sale a 150 euros, y una preciosa Python molurus adulta de la variedad Green, a 300. La tienda vende la misma boa juvenil, pequeña, a 220 euros, y la pitón aún sin desarrollar, a 300. La oportunidad está clara: puede usted hacerse con una señora boa o pitón, impresionante, por el mismo precio o menos que una pequeñita. Vamos, que el metro de serpiente resulta una ganga.

Los reptiles rebajados aguardan pacientemente en tres terrarios. De momento se han vendido tres boas, quedan seis y la pitón. "Una la compraron dos chicos, muy normales, que también tienen tarántulas", explica la cajera, que dice que todos en la tienda han manipulado a las serpientes, "muy dóciles", y que ella se quedaría la pitón, pero no tiene espacio en casa. "Cualquiera puede comprarlas, como animales de compañía". El secreto de las rebajas está en que las serpientes fueron usadas para el anuncio de un automóvil en el aeropuerto de El Prat y ahora la tienda quiere venderlas porque ocupan mucho espacio. Las boas llegan a los cuatro metros y la pitón a seis.

Las grandes serpientes son impredecibles. Aunque desplieguen mansedumbre y uno les coja cariño, los accidentes con ellas nunca están descartados. Son animales fuertes y obstinados. En los Everglades encontraron una pitón que había reventado al zamparse un aligátor. En fin, recuerden que las rebajas no admiten devolución...

Las serpientes de oferta en la tienda de Barcelona.
Las serpientes de oferta en la tienda de Barcelona.JOAN SÁNCHEZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jacinto Antón
Redactor de Cultura, colabora con la Cadena Ser y es autor de dos libros que reúnen sus crónicas. Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona y en Interpretación por el Institut del Teatre, trabajó en el Teatre Lliure. Primer Premio Nacional de Periodismo Cultural, protagonizó la serie de documentales de TVE 'El reportero de la historia'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_