El Supremo multa y retira el carné al líder juvenil del PP
El Tribunal Supremo ha condenado al diputado del Congreso y presidente de Nuevas Generaciones del PP, Ignacio Uriarte, a una multa de 2.400 euros y a ocho meses de retirada del permiso de conducción por un delito contra la seguridad vial por conducir ebrio. "Ahora a cumplir, consciente de la imprudencia que hice y con toda responsabilidad como cualquier ciudadano", admitió ayer Uriarte, que acudió en persona a recoger la sentencia.
El pasado 19 de febrero, el político popular se vio implicado en una colisión leve en Madrid. La policía municipal le sometió a una prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 0,52 y 0,55 miligramos de alcohol por litro de aire espirado (0,25 es el máximo permitido). Tras el incidente, Uriarte dimitió como vocal de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso.
La sentencia ha sido dictada tras el acuerdo alcanzado entre la defensa y la fiscalía, lo que ha evitado el juicio. "Es un trato idéntico al de cualquier otro ciudadano", garantizó ayer Octavi Lunes, director jurídico de Pérez Tirado Abogados, especialista en accidentes de tráfico. Sin embargo, las asociaciones de víctimas echan de menos que el tribunal no haya impuesto a Uriarte la obligación de realizar un curso de reeducación en seguridad vial o trabajos en beneficio de la comunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.