_
_
_
_

La Junta exige a Jerez que pague a las asistentas de mayores a domicilio

Centenares de trabajadores sin cobrar sus salarios, Ayuntamientos pedáneos fuera de servicio por las deudas y protestas diarias a las puertas del Consistorio son algunas de las muestras (no todas) de la extensión del drama económico en el que vive la ciudad de Jerez. La consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, pidió ayer al Ayuntamiento de Jerez que pagara a la concesionaria del servicio de atención a domicilio de mayores las cantidades correspondientes a los salarios de las mujeres que prestan este servicio a más de un millar de personas de la localidad y que el pasado lunes comenzaron una serie de paros parciales como protesta por no haber cobrado aún la nómina de diciembre.

Navarro advirtió que desde ahora los tesoreros e interventores de los Ayuntamientos deberán certificar que las administraciones locales están al día con el pago del servicio para poder cobrar la financiación de la Junta a la dependencia. Navarro recordó además que la consejería financia "al completo" este servicio, por lo que la prestación "no tiene un coste adicional" ni se puede utilizar ese dinero para otros fines.

Movilizaciones

La paz social en la ciudad estalló hace meses y ayer fue el secretario general de CC OO en Andalucía, Francisco Carbonero, quien exigió al gobierno local que "no huya más" y dé una solución definitiva a una "conflictividad permanente". Carbonero no descartó iniciar un calendario de movilizaciones específico en Jerez ante unos servicios públicos "penosos" por "la dejación de funciones del Ayuntamiento con los empleados". Carbonero acusó al Gobierno local de discriminar con los reiterados impagos a empresas concesionarias con plantillas feminizadas y de salarios bajos. "Es una discriminación permanente que choca con las políticas de igualdad que promulga el PSOE".

La alcaldesa, Pilar Sánchez, ya reconoce que no hace más que buscar dinero y, mientras consigue que algún banco acceda a conceder otro crédito, la Diputación apaga fuegos. Esta semana el organismo provincial ha pagado 12.000 euros para restablecer el suministro eléctrico en el consistorio pedáneo de San Isidro y ha avalado los pagos por la limpieza y recogida de basura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_