El Supremo rebaja las penas al clan de La Paca
El Tribunal Supremo ha rebajado las penas que en 2009 dictó la Audiencia de Palma contra los integrantes del clan de narcotraficantes de la que es matriarca Francisca Cortés, La Paca, de 55 años, al eliminar en este caso el delito de blanqueo de capitales por una interpretación sobre "la finalidad" de los pagos efectuados para comprar testimonios y modificar comportamientos, un cohecho para modificar voluntades.
La conocida jefa de la extensa banda del poblado gitano de Son Banya de Mallorca -presa en Zaragoza- ve reducida su condena por múltiples delitos de 22 años de cárcel a casi 17.
El ex inspector jefe del Grupo de Atracos de la Policía José Gómez Pepote, de 51 años, que se alió con La Paca en asuntos ilegales, condenado a 9,5 años, se le restan cuatro años, y a su pareja y socia en negocios turbios, la abogada María Ángeles López, de 47 años, condenada a siete años, se le reducen hasta de 2,9 años. Ambos están en prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.