_
_
_
_
_

Condenada a 29 años la asesina del 'beso del sueño'

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 29 años y medio de cárcel a Verónica Elisabeth P. M., de 35 años, al considerarla autora del asesinato en 2009 de Juan G. R., de 58 años, con el método del beso del sueño (echar droga en la bebida para luego robar a la víctima) y de haberlo intentado días después con otro hombre. Según la sentencia, la condenada es autora de un delito de asesinato con alevosía consumado, otro de homicidio en grado de tentativa y de dos delitos de robo con violencia con utilización de métodos peligrosos, hechos por los que el fiscal había pedido 34 años de cárcel.

La procesada, de nacionalidad ecuatoriana, acudía a locales de copas y alterne en los que entablaba conversación con hombres maduros. Con el pretexto de tomar la última consumición y mantener relaciones sexuales les proponía acudir a su domicilio, según la sentencia. Allí, les disolvía en la bebida una mezcla de sustancias que ella misma había preparado y que les dejaba inconscientes, momento en que aprovechaba para robarles.

Con este modus operandi, Verónica Elisabeth acudió la noche del 13 de marzo de 2009 a la sala Gayarre, donde contactó con Juan G. R. a quien propuso ir a su casa en la calle del Pico de los Artilleros, en Moratalaz. Allí la mujer le sirvió la bebida con la mezcla de clonazepan y doxilamina que había preparado "sin regla de proporción alguna" y "sin importarle que el procedimiento utilizado pudiera llegar a desencadenar la muerte de la víctima", destaca la sentencia. Tras una agonía de horas, Juan falleció.

El 1 de mayo de 2009, la mujer, maquillada, y con peluca, acudió a la sala Golden, donde conoció a Isidoro Mariano R. L., de 64 años. Este se salvó porque su hijo le encontró inconsciente. "Es evidente la situación de desprotección e indefensión en que la acusada dejaba a las víctimas", "resultándole indiferente lo que les pudiera ocurrir", resalta el tribunal. La condenada deberá indemnizar a las dos hijas de Juan G. R. con 120.000 euros, más 12.000 por los efectos sustraídos. Y a Isidoro Mariano R. L. con 11.600 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_