Multimillonaria sanción al promotor de las hipotecas basura
Angelo Mozilo, convertido uno de los grandes villanos por inundar desde Countrywide el mercado de hipotecas subprime, pactó ayer con el regulador del mercado de valores una sanción de 67,5 millones de dólares para evitar ser procesado por fraude. La firma hipotecaria está controlada por Bank of America, que tomó su control en pleno colapso inmobiliario.
Mozilo fundó la firma financiera con el objetivo de facilitar el acceso de las familias con pocos recursos a una vivienda. La hipotecaria californiana acabó siendo uno de los grandes exponentes de los excesos cometidos durante el boom inmobiliario, con créditos concedidos a futuros propietarios que no podían permitirse pagar las letras a fin de meses.
La SEC presentó cargos el año pasado cargos contra los principales ejecutivos de Countrywide por engañar a los inversores sobre la venta a Bank of America, al no revelar la calidad de los préstamos que tenía en cartera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.