_
_
_
_
_

El festival de cine de Ourense se abre con la última cinta de Tosar

Un año más, y ya van 15, Ourense vivirá de cine durante nueve días. El Festival de Cine Independiente de Ourense -o el Ourense Film Festival (OUFF)- le pondrá esta noche la alfombra roja al otoño cultural de la ciudad con el estreno de la película 18 comidas del director gallego Jorge Coira y en la que interviene el laureado Luís Tosar. Un debut de lujo para un evento que insiste en buscar su espacio en el muy copado mundo de los festivales cinematográficos.

Doscientas cintas -de las cerca de 2.000 procedentes de todo el mundo que se presentaron- de directores de medio centenar de países (entre otros, Serbia, Corea, Filipinas, Estados Unidos, Georgia, Argentina, Alemania, México, Reino Unido, Irak y España) compiten en esta nueva edición a la que la política de austeridad impuesta por la crisis le ha arañado un bocado de 500.000 euros de su presupuesto. A estos directores se suman, en categorías no oficiales, otro medio centenar de profesionales que mostrarán al público las últimas tendencias y otras cien cintas más, entre cortometrajes y películas de animación.

Esta edición se dedicará a Rabindranath Tagore, a quien se rendirá homenaje mediante la proyección de varias cintas de temática hindú. Y junto a la espiritualidad hindú, la occidental, con el Camino de Santiago como protagonista de un ciclo. Películas que abordan cuestiones como el papel de la mujer en la sociedad o la situación de América Latina se incluirán en los ciclos conceptuales que se inauguran este año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_