Fomento suspende dos tramos de la autovía A-32
Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 han confirmado los peores augurios para la autovía A-32 que conecta Jaén con el Levante. El Ministerio de Fomento ha comunicado ya a las empresas adjudicatarias la rescisión de los dos tramos que habían sufrido el recorte presupuestario, entre Úbeda y Villanueva del Arzobispo. Los socialistas buscaron, sin éxito, un convenio público-privado entre Fomento y las constructoras que evitara paralizar las obras. Tan solo se ha logrado el indulto de un tramo menor entre Úbeda y Torreperogil, con apenas seis millones.
"No queremos engañar a la ciudadanía, esa obra se va a demorar en el tiempo", admitió ayer el secretario general del PSOE jiennense, Francisco Reyes, al presentar los presupuestos estatales para 2011, donde Jaén recibirá 295 millones, 130 menos que este año. Los dos tramos rescindidos de la A-32 es donde se han cortado la mayoría de los 40.000 olivos expropiados a los agricultores, quienes aún no han cobrado las indemnizaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.