Contador achaca a un filete en mal estado un positivo en el último Tour
Alberto Contador habría dado positivo por clembuterol en un control antidopaje el pasado 21 de julio en el transcurso del Tour de Francia, que terminó ganando. El test se llevó a cabo en la jornada de descanso de la ronda gala en la localidad de Pau, un día antes de subirse el Tourmalet. El ciclista español recalcó anoche su inocencia en un comunicado y señaló, "como única posible explicación de lo sucedido", que todo se debe a "una contaminación alimentaria" causada por la ingesta de un filete en mal estado.
La Unión Ciclista Internacional (UCI), que tenía previsto hacer público hoy el positivo, se lo comunicó por primera vez al corredor español el pasado 24 de agosto. Contador ofrecerá a partir del mediodía una rueda de prensa en el Hotel Las Artes de Pinto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.