_
_
_
_
_

El Festival de Cine Invisible arranca hoy con sabor marroquí

La segunda edición del Festival de Cine Invisible arranca hoy en Bilbao con Marruecos como protagonista. Dalila Ennarde, directora del país norteafricano, será la encargada de inaugurar la cita y su último trabajo, He amado tanto, será uno de los platos fuertes que se proyecten en la muestra.

Junto a ella, otras 66 cintas pasarán por el certamen, entre los Cines Capitol de Bilbao, el centro de Formación Superior Tartanga de Erandio y el Aula de la Experiencia de la UPV, que acogerá el poróximo viernes una proyección destinada a personas mayores.

El objetivo de la cita es mostrar películas relacionadas con la inmigración, los derechos humanos o la situación de la mujer, según explico ayer el director de la ONG Kultura, Communication y Desarrollo (KCD), Carlos Vázquez Velasco, que impulsa el festival, en el que participan cintas de un total de 27 países.

La organización resaltó también la importancia del papel de la mujer en esta cita fílmica. El 29% de las películas seleccionadas para competir las han realizado mujeres, frente al 7% de la producción nacional, según apuntó Vázquez Velasco. Además, el festival pondrá en funcionamiento un servicio de guardería para que todo el mundo pueda disfrutar de las galas de inauguración y clausura, que acogerá la Alhóndiga hoy y el próximo 5 de octubre, respectivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_