_
_
_
_
_

Guipúzcoa prevé un presupuesto con 88 millones de deuda

El País

El diputado de Hacienda de Guipúzcoa, Pello González, adelantó ayer que en los presupuestos forales para 2011 incluirán recurrir a una deuda de 88 millones de euros para garantizar los recursos necesarios en materia social y de inversiones en infraestructuras. González también aseguró que el capítulo de ingresos se reducirá en unos 100 millones de euros con respecto a las cuentas de este ejercicio, que ascienden a 904 millones.

González explicó en una entrevista en Radio Euskadi que la "solvencia" económico-financiera de la Diputación guipuzcoana permite aumentar el endeudamiento en 2011 para afrontar los proyectos estratégicos de la provincia. La institución foral ya tuvo que hacer uso de la deuda (150 millones) para cuadrar las cuentas del presente ejercicio. "Los ajustes presupuestarios vendrán por la vía del gasto prescindible, pero los grandes ejes de la gestión tendrán una singular representación presupuestaria para poder seguir construyendo Guipúzcoa", afirmó el diputado.

El Consejo de Diputados tiene previsto aprobar el proyecto de presupuestos antes del 30 de octubre. Su aceptación por las Juntas Generales no debería entrañar ninguna dificultad, después de que el lehendekari, Patxi López, anunciase la voluntad de los socialistas de respaldar las cuentas de los tres territorios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_