_
_
_
_
_

El tripartito resolverá tres concursos millonarios antes del 28-N

El tripartito resolverá tres concursos públicos por valor de, al menos, 2.500 millones de euros antes de las elecciones autonómicas del 28 de noviembre. A estas adjudicaciones optan importantes grupos económicos del sector de la energía, de la construcción y de las telecomunicaciones.

El más relevante es el que promueve GISA, la empresa adjudicadora de infraestructuras de la Generalitat, que depende del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas (PTOP), para construir dos nuevas prisiones en Cataluña, una inversión que supone en su conjunto un total de 1.749 millones de euros. Las nuevas cárceles catalanas se construirán en régimen de concesión, de forma que las constructoras cobrarán un canon durante 30 años.

La líder del PP catalán juzga "hipócritas" las críticas a su discurso

El segundo en importancia es el concurso público para la adjudicación de las siete zonas de desarrollo prioritario (ZDP) que impulsa Economía para la construcción de parques eólicos con 769 megavatios (MW) de potencia instalada y una inversión conjunta de cerca de 1.200 millones, al que se han presentado 18 grupos.

El último y menos importante en volumen es la concesión de la gestión del operador neutro de la Generalitat, que se otorgará a finales de mes y a la que se destinarán 70 millones de euros. Solo sigue en el proceso Mediapro, aliado con la canadiense Axia, tras abandonar Telefónica y Abertis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_