_
_
_
_
_
TEATRO | La semana por delante

Todo por una diva

La canción de Sonic Youth titulada Kill your idols (Mata a tus ídolos) no podría tener cabida en Tutto per Gina. Una de las actrices italianas más voluminosas, con permiso de Sofía Loren, es la única motivación que tienen los cuatros personajes principales de la obra para superar los avatares de su vida -cárcel y naufragio incluido-, con una sonrisa en la boca y gorgoritos.

Cuatro voces a capela que interpretan canciones de los Beach Boys, Michael Jackson, Bee Gees y hasta un O sole mio dedicado a la omnipresente diva italiana, además de un divertido homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente, sintonía incluida. El quinto protagonista es el público. Son los agentes pasivos y activos cuando a los actores les da por entremezclarse entre las butacas durante la actuación. Y los bises están garantizados.

La obra, en cartel hasta el 19 de septiembre en el teatro Alfil (calle del Pez, 10), configura un nuevo género teatral en el que la experiencia en el mundo de la música de Santiago Ibarretxe, Íñigo García, Luismi Baladrón y Daniel Llull ha sido fundamental para que la ecuación teatro + canciones no se convierta en una fórmula manida y aburrida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_