_
_
_
_
Días de diversión

Unos toreros con prisas

El Fandi y Daniel Luque tienen hoy en Vista Alegre una oportunidad de remontar la tempoprada

Fue el fenómeno televisivo Juncal, en la serie protagonizada de una forma magistral por Paco Rabal, el que popularizó aquel célebre dicho taurino: "Las prisas son para los delincuentes y los malos toreros". Es una buena sentencia para marcar que en el toreo no resultan buenas las prisas ni en la arena ni fuera de los ruedos.

En el cartel de esta tarde se juntan dos toreros que bien pueden explicar esta sentencia. Abrirá la tarde El Fandi, un torero acostumbrado a sumar más de cien corridas por temporada, pero que su última oreja en Bilbao data ya de hace cinco años. Y más largo se pierde en el recuerdo su último triunfo en Las Ventas.

El torero granadino gusta mucho al público ocasional por su espectacularidad en banderillas y sus muchos muletazos, pero no es del agrado de los aficionados por correr en exceso con los palitroques y clavar lejos de los cuernos, además de mover mucho los pies mientras maneja la muleta.

A Miguel Ángel Perera le está costando recuperar su mejor momento

Esta tarde tiene la oportunidad de sumar un triunfo que le recoloque en el panorama taurino y no se convierta en un anecdótico líder de plazas de segunda, ajeno a los cosos de máxima categoría.

La otra parte de la sentencia la representa Daniel Luque, quien el año pasado no estuvo afortunado en Bilbao, y que hoy tiene una de las últimas oportunidades para remontar una temporada que empezó con demasiadas prisas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Cambió de apoderado en el parón invernal y puso su carrera en manos del veterano José Luis Marca. Sus primeros retos, un mano a mano en Sevilla y una tarde en solitario en Madrid fueron dos fracasos que le han lastrado. Tuvo prisa para anunciarse como una figura y el toro le ha exigido tiempo para llegar a esa consideración.

El eje de la corrida es Miguel Ángel Perera, un torero muy castigado por las cornadas, a quien le está costando recuperar su mejor momento. El extremeño va a más durante el verano, y aunque suele tener el defecto de realizar un trasteo despegado, es capaz de ofrecer toreo de calidad. Su empeño en acortar las distancias y meterse entre los pitones le ha dado muchos triunfos, pero también ha sufrido por ell varios percances.

Además, existe un aliciente añadido, pues la ausencia mañana de Cayetano, con una clavícula fracturada, abre un hueco en la feria a través de la vía de la sustitución. Ayer, la empresa anunció que el torero que triunfase entre las corridas de ayer y hoy se haría con el puesto. Luis Bolívar cortó ayer una oreja y cuenta con ventaja ante Daniel Luque, quien actúa esta tarde y es el único de la terna que tiene libre la fecha, toda vez que Perera y El Fandi tienen ya compromisos en otras plazas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_